El software académico Master2000, desarrollo de la empresa GMA Digital, cuenta con un módulo especializado para las votaciones y elección del gobierno escolar. El mismo, permite que los estudiantes de los colegios e instituciones educativas que cuentan con este software, participen a través de esta plataforma virtual en un computador o dispositivo móvil, en las diferentes elecciones que se realizan en los colegios: personero, mediador estudiantil, contralor, representante de grupo, etc.

GMA Digital, lleva más de 15 años ofreciendo este servicio, y cada vez, más colegios se suman a este grupo de establecimientos que descubren los grandes beneficios que trae realizar este proceso de forma virtual, en tiempo real, de forma automática y personalizada.

La pandemia por el Covid-19, entre otros factores, contribuyeron en gran medida a que las plataformas virtuales fueran más utilizadas que antes. En el 2021, el módulo de votaciones de Master2000 tuvo una gran acogida, pues muchos estudiantes todavía estaban en modalidad de alternancia y pudieron votar por sus candidatos favoritos desde sus casas o desde el sitio en el que se encontraran.

Mira aquí, la nota periodística de Hora 13 Noticias del canal Teleantioquia, sobre la jornada de democracia escolar en el 2021 en Medellín:

Para este 2022, en GMA Digital preparamos toda la infraestructura técnica necesaria para que todos los usuarios que quisieran votar a través del sistema, lo pudieran hacer sin ningún contratiempo, de forma rápida y ágil, teniendo en cuenta que, en Medellín, todas las instituciones educativas votaron el mismo día y hubo una alta saturación de servicio. Después de finalizada la jornada, podemos decir que ¡fue todo un éxito!

Los datos…

Durante los meses de febrero y marzo de 2022, 207 establecimientos educativos realizaron sus jornadas de elección del gobierno escolar, a través del módulo de votaciones de Master2000. Se realizaron 912 votaciones, donde se eligieron cientos de personeros, contralores y mediadores. En total hubo 348.734 votos contabilizados.

El 25 de marzo de 2022, fue el día de máxima afluencia de votantes, con 256.406 votos contabilizados. Las ocho de la mañana de ese día, fue la hora de mayor tráfico, con 53.098 usuarios ingresando al tiempo a la plataforma.

Las votaciones virtuales, hacen que las jornadas democráticas sean mucho más prácticas. Se evita el uso innecesario de papel, el tiempo de conteo y reconteo, las filas interminables, y el riesgo de error es mínimo.

En GMA Digital, contamos con la experiencia, el conocimiento y los recursos adecuados, para realizar este tipo de actividades sin tropiezos, y facilitando la vida de estudiantes, docentes y administrativos. Y no sólo contamos con esta herramienta, tenemos muchas otras que hacen que los procesos de sistematización escolar, sean mucho más fáciles de llevar, en la nube, accesibles desde cualquier lugar y con la garantía de un excelente soporte y asesoría. ¿Eres rector, coordinador o docente y estás interesado en alguno de nuestros productos? Haz clic aquí y déjanos un mensaje, estaremos muy atentos a brindarte la mejor solución que se adapte a tu establecimiento educativo.

Plataforma de votaciones Master2000

Imagen de portada:

Escuela Normal Superior de Medellín en su día de elecciones – Archivo propio GMA Digital, 2016

2 comentarios en «Votaciones con Master2000: ¡un éxito!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *