Cómo empezar a ahorrar

Un nuevo año es una gran oportunidad para realizar cambios en nuestra vida, uno de esos es el deseo que generar un hábito de ahorro sostenible y duradero, pero por varios motivos, ese hábito se va esfumando, o incluso, nunca llega a darse, a continuación, te damos algunos consejos para que ahorrar no se vuelva un imposible.

Mantén un registro de tus gastos, así serás consciente de las razones por las cuales se te presentan huecos financieros y podrás tomar mejores decisiones al respecto.

Si tus gastos no te permiten ahorrar, piensa en qué gastos puedes eliminar, identifica cuáles servicios representan un valor para ti y cuáles no, tales como suscripciones mensuales a juegos o aplicaciones, planes de telefonía móvil, o servicios en el hogar que no utilices.

Sé razonable con la cantidad de dinero que vas a ahorrar, si te pones una meta muy alta, lo más probable es que termines usando tus ahorros antes de lo previsto. Empieza ahorrando el 10% de tus ganancias, y ve aumentando si ves que puedes hacerlo de manera cómoda.

Define un objetivo para tus ahorros, de esta manera tendrás más oportunidades de alcanzar tu meta y evitarás gastar tu dinero en otros fines.

Ten en cuenta un dinero extra en caso de algún imprevisto, y para aquellos gastos que se presentan de manera semestral o anual.

A medida que adoptes un hábito de ahorro sostenido en el tiempo, podrás empezar a fijar varias metas a la vez, como ahorrar para irte de viaje a final de año mientras ahorras para comprarte tu primera casa. Anímate y no habrá meta que te sea imposible.

2 thoughts on “Cómo empezar a ahorrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *