Cómo comprar de manera inteligente en fin de año

Sabemos que esta época decembrina despierta muchas emociones, entre ellas las ganas de comprar regalos y cosas nuevas para la familia, sin embargo, es importante que, si vamos a comprar, lo hagamos de manera inteligente, evitando comprar cosas innecesarias o que más adelante no serán utilizadas. A continuación, te damos algunos tips para que saques el mayor provecho a tus compras de fin de año y, además, compres con seguridad.

Planifica tus compras con anterioridad

Esto incluye las personas a las que darás algún regalo y el presupuesto para cada uno. Es importante que respetes ese presupuesto, así que sobretodo sé honesto con el mismo. También te recomendamos analizar a quienes vas a dar algún presente, es importante que regales con el corazón, no regales algo solo porque “qué van a decir”. ¡Y no lo olvides! No compres algo solo porque está en descuento, céntrate únicamente en tu lista de compras.

Elige comprar por Internet

Aunque sabemos que puede ser confuso y en ocasiones peligroso, es la mejor opción que tenemos hoy en día para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia. Todos conocemos la situación a nivel de salud que estamos viviendo actualmente, y aunque algunos países parecen estar volviendo a la normalidad, no podemos bajar la guardia. Las compras por Internet pueden ser seguras si compras en sitios web oficiales, lee cuidadosamente las reseñas de los vendedores y busca sitios oficiales de tiendas reconocidas. Utiliza una red de Internet confiable, nunca compres por medio de una red wifi pública, tus datos de cuenta bancaria podrían estar en grave peligro. La ventaja de comprar por Internet es que no tienes que moverte de tu casa para buscar lo que deseas, aprovecha esa ventaja y no te quedes con el primer precio, si buscas bien, puedes encontrar buenos descuentos que serán un alivio para tu bolsillo. Igualmente, si compras con anterioridad te asegurarás de que los productos lleguen a tiempo e incluso podrías encontrarlos más económicos.

Compra juguetes adecuados a la edad de tu hijo

Muchas veces nos gana la emoción, y terminamos comprando juguetes que, por la edad de nuestros hijos, se les dificulta utilizar, sé consciente de la edad de tu hijo y sus capacidades motrices, y regálale algo que de verdad vaya a usar y disfrutar en el momento. Además de perder el dinero, podríamos estar poniendo en riesgo la integridad de nuestros hijos, ya que son juguetes diseñados para niños de una edad más avanzada.

No regales juguetes que inciten a la violencia, esto más que cuidar tu bolsillo, cuidará los valores de tus hijos, la niñez es una etapa en la que se desarrolla la personalidad, escoge juguetes que fomenten el trabajo en equipo, el diálogo y el respeto.

Prefiere los juguetes que puedan ser utilizados en interiores, ya que, por la pandemia, aún no sabemos cuándo podrán salir a la calle nuestros niños de manera segura.

Seamos más flexibles a la hora de escoger un juguete, evitemos encasillar los juguetes por género, los juguetes son juguetes, y los niños no lo verán de otra manera, si tu hija te pide una patineta para navidad, no se la niegues solo porque “es un juguete para niños”.

Por último, sabemos que existen infinidad de juguetes que impulsan el desarrollo mental y motriz de los niños, encontremos un balance entre diversión y aprendizaje, no todo tiene que ser educativo, transpórtate por un segundo a tu niñez y recuerda cuales eran los juguetes que deseabas en ese entonces, seguro no era aquel que te enseñaba el abecedario. Ten en cuenta esto antes de comprar un juguete para tu hijo.

2 thoughts on “Cómo comprar de manera inteligente en fin de año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *