¿Cómo ser más productivos?

Siempre es difícil volver a la rutina cuando las vacaciones se acaban, todo cambia de un día para otro y adaptarnos a veces puede ser frustrante, sentimos que las vacaciones se fueron volando, dejándonos llenos de tareas por hacer. Sin embargo, tenemos ese optimismo que trae consigo un año nuevo, y llegamos al primer día de clase con ganas de ser los mejores, pero la mayoría de veces, ese deseo desaparece porque no sabemos administrar nuestro tiempo desde el primer día.

A continuación, te damos algunos tips para que este año sea el más productivo y logres todas las metas que te propongas.

Cuando de productividad se trata, la organización es el punto más crucial, organiza tu día de manera que sepas que harás antes de hacerlo, para ello puedes realizar una lista de tareas diarias, organizada en orden de prioridades, que te permita ver todo lo que debes hacer ese día en específico, y desechando esas tareas que no son urgentes ni importantes. Recuerda siempre ser realista, no te llenes de tareas que sabes que no podrás realizar.

En el caso del colegio lleva siempre contigo el horario de clases, y básate en el para organizar tu lista de tareas, haz clic aquí para descargar algunas plantillas que podrían ser de utilidad para ti.

Organizar tu día te ayudará a no dejar todo para última hora, utiliza los espacios que tengas en el transcurso del día para avanzar en tus proyectos.

Al finalizar el día analiza las cosas positivas que hiciste, y cuánto has avanzando a nivel personal y regálate una recompensa, realiza alguna actividad que te guste mucho, disfruta una comida, o también puedes ver tu programa de televisión favorito, etc.

Las cosas no siempre deben ser iguales para todos, así que con el tiempo encontrarás técnicas que te ayuden a que tu día sea más productivo, adóptalas en tu rutina y mejora cada día.

La concentración también es importante a la hora de hablar de productividad, para lograr una concentración óptima, debes ocuparte en una sola cosa a la vez y evitar todo medio de distracción, aprende a dividir tu tiempo entre el ocio y el tiempo de hacer tareas, destina un espacio exclusivo para trabajar en tu productividad y mantenlo ordenado, si puedes, sincroniza tu tiempo de estudio con el momento del día en que te sientas con mayor energía

Por último, recuerda que cuidar de tu salud es indispensable para ser productivos. Si no estás sano, no podrás concentrarte en lo más mínimo; duerme bien y suficiente, levántate temprano todos los días, incluso los fines de semana, reemplaza los dulces por frutas, te sorprenderás al ver que te sientes saciado y fíjate tiempos específicos de descanso a lo largo del día pero no te excedas.

Tomar el impulso para comenzar a ser productivo siempre es lo más difícil, en el camino todo se va aclarando y cuando menos te imaginas, habrás terminado todos tus deberes.

8 thoughts on “¿Cómo ser más productivos?

    • ¡Hola Juan Pablo! Qué bien que te haya gustado el artículo; esperamos que pongas en práctica nuestras recomendaciones y cada día seas más productivo. ¡Saludos! 🙂

  1. Excelente texto y excelente recomendación, que tan importante es saber organizar nuestro día a día, todos estos tips son de gran ayuda para lograr ser más productivos cada día, y así podernos ir perfeccionando en nuestras debilidades diarias. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *