Una época para aprovechar el tiempo libre

Muchos de nosotros esperamos con ansias la llegada de diciembre para descansar después de un largo año de obligaciones, imaginamos ese momento y nos hacemos una larga lista mental de cosas que haríamos con todo ese tiempo libre, pero la realidad es que cuando llegan las vacaciones y tenemos frente a nosotros varios días sin nada que hacer, nos encontramos sumergidos en un aburrimiento absoluto, incluso deseando volver inmediatamente a nuestras obligaciones.

Se vuelve necesario idear una serie de actividades para mantenernos ocupados y entretenidos, logrando así, un tiempo de descanso digno de recordar. A continuación, listamos algunas ideas:

  • Prepara una receta navideña: Puedes preparar desde la tradicional natilla hasta galletas, postres y mucho más, y pasar un tiempo agradable en familia.

 

  • Visita a alguien que hace tiempo no ves: Esta época es una excusa perfecta para volver a compartir con los amigos que no pudiste ver durante el año quizá por falta de tiempo.

 

  • Ve a una obra de teatro: Muchas veces olvidamos la gran oferta cultural que tenemos en nuestra ciudad, busca una buena obra de teatro y ve con toda tu familia.

 

  • Visita un museo: Esta es una buena manera de aportar a tu conocimiento durante las vacaciones.

 

  • Dona juguetes: Navidad es una época para dar lo mejor de nosotros, lamentablemente muchos de nuestros niños no pueden pasar estas fiestas como todo niño quisiera, donar juguetes puede ser algo pequeño para nosotros, pero para un niño será un gesto que jamás olvidará.

 

  • Lee un libro: aprovecha el tiempo libre para sumergirte en una buena lectura.

 

  • Regálate un paseo sin destino alguno: Sal a caminar un día, solo por el placer de admirar lo que tienes alrededor, sin que te importe realmente a dónde quieres llegar.

 

  • Saca los juegos de mesa de tu infancia: Que mejor manera de pasar el día que compartiendo con tu familia esos juegos que tanto te hicieron reír en el pasado.

 

  • Pinta: Pinta, aunque consideres que no sabes pintar, plasmar en papel lo que se nos ocurra es una terapia mental infaltable.

 

  • Sirve de voluntario en alguna causa: Muchos seres a nuestro alrededor necesitan ayuda y la mayoría del tiempo estamos muy ocupados para darnos cuenta. Aprovecha este tiempo libre para dar amor a los más necesitados.

 

  • Disfruta los escenarios navideños de la ciudad: Durante estas fechas, las ciudades se visten de luces de todos los colores, sal a disfrutar con tu familia de todos estos escenarios, visita los centros comerciales, que casi siempre realizan obras musicales para los niños, y por supuesto no olvides visitar el alumbrado navideño, en los diferentes parques de la ciudad.

Sin duda navidad es una época para dar y para compartir, tenemos muchas opciones a nuestro alcance para disfrutar de manera sana, como último consejo te recomendamos decir No a la pólvora, para que esta navidad no se convierta en un mal recuerdo, y podamos darles a nuestros hijos, el ejemplo adecuado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *