Mamás que hacen historia

Ser madre significa dar todo para traer al mundo a un nuevo ser, es tener la responsabilidad de educar ese ser para que sea un aporte positivo a la sociedad. Muchas cosas le debemos a nuestras madres, aunque solo nos baste con deberles la existencia.

Sin duda nuestras madres han hecho historia en nuestra vida, todas de una manera distinta, aquella que es feliz si nosotros somos felices, aquella que llora si nosotros lloramos, la que se despierta a diario para ir a trabajar, y la que se queda en casa, la que trasnocha sin necesidad para asegurarse que su hijo llegue sano y salvo, y la que, sin ayuda, lucha día a día para que sus hijos salgan adelante. Es por esto que debemos honrarlas no solo en el mes de la madre, por el contrario, debemos recordarles cada día que son los seres más importantes, y que sin ellas y sus consejos, no seriamos las personas que somos hoy.

Como olvidar a aquellas madres que no solo cambiaron la historia de sus hijos, sino que contribuyeron a entender un poco más el mundo en el que vivimos, hoy queremos reconocer el esfuerzo de aquellas mujeres que mientras luchaban por su sueño de cambiar el mundo, estaban formando una nueva generación:

Marie Curie

Fue la primera persona en recibir dos premios nobel en distintas especialidades: física y química, crio a sus dos hijas sola luego del fallecimiento de su esposo en 1906.

 J.K. Rowling

La famosa autora de la saga Harry Potter, quien crio a sus hijos, mientras creaba una de las obras más destacadas de todos los tiempos. Hoy en día su patrimonio está valorado en varios millones de euros.

 Anna Lee Fisher

Es una químicamédica de urgencias y astronauta estadounidense de la NASA. Participó en tres programas principales: el transbordador espacial, la estación espacial internacional y el proyecto Orión. Asimismo, con dos hijas, fue la primera madre en ir al espacio en 1984.

María Montessori

Fue una educadora, pedagoga, científica, medica (siendo la primera mujer italiana en graduarse como doctora en medicina) psiquiatra, filósofa, antropóloga, bióloga, psicóloga, feminista y humanista. Llamada la madre de la educación, le debemos el método Montessori, el cual sigue siendo popular y progresivo a nivel mundial, tuvo un hijo siendo soltera, en una época en la que esto era considerado sacrilegio.

 

Sin duda cada madre es valiosa, todas son heroínas para sus hijos, aprovechemos cada momento, demos gracias por todo, porque son las únicas que siempre estarán ahí, dispuestas a darnos todo sin esperar nada a cambio.

 

Fuentes:

Las madres más famosas del mundo

Marie Curie – Wikipedia

Anna Lee Fisher – Wikipedia

J.K. Rowling – Wikipedia

María Montessori – Formación Pedagógica Montessoriana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *