¡Planea tu regreso a clases!

Se termina la temporada de vacaciones. De un día para otro debemos acostumbrarnos a un nuevo ritmo de vida con un horario diferente, se acabaron nuestros días de ocio, es tiempo de sacar nuevamente el uniforme, volver a las aulas de clase y dar comienzo a un nuevo año escolar en el cual encontraremos infinidad de novedades, nuevos temas de clase, mil cosas por aprender, nuevos amigos, retos y por supuesto mayor responsabilidad, este año traerá consigo nuevos propósitos y un camino para alcanzarlos.

El regreso a clases no es un tema fácil para nadie, mucho menos lo es para nuestros padres, quienes deben planificar los gastos en útiles escolares algunas semanas antes para que esto no implique un desbalance en la economía familiar. Es importante que nos reunamos con nuestros papás y busquemos las mejores formas de ahorrar y aprovechar al máximo este año que recién inicia. Por eso, papás, a tomar nota.

A continuación, citamos algunos tips que serán de utilidad al momento de comprar los útiles escolares:

  • Arma tu presupuesto. Es importante saber con cuánto dinero se cuenta, para esto establece tus gastos fijos y decide cuánto dinero vas a destinar al regreso a clases de tus hijos.
  • Haz una lista. En este punto deberás analizar que útiles se pueden reutilizar del año pasado, y qué libros de texto se pueden heredar en caso de tener más de un hijo. Compara las listas y verifica cuales útiles se repiten, de esta manera evitarás comprar más de lo necesario.
  • Espera para comprar. Es muy común que las primeras semanas de clase los estudiantes solo necesiten un bolígrafo y un anotador, aprovecha esto para comprar los útiles escolares cuando los precios ya no sean de temporada.
  • Involucra a tu hijo. Es importante que le hagas ver a tu hijo el esfuerzo que se hace para conseguir las herramientas que él necesitará durante todo el año, hazle saber esto para que valore y cuide sus nuevos útiles escolares.

Por último, y este consejo va para los chicos: aprovecha este nuevo año escolar para superarte en todos los aspectos, fíjate metas y haz todo lo que esté a tu alcance para cumplirlas, sé organizado, no dejes las tareas para después y agradece cada cosa que la vida ponga en tu camino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *