Reflexiones de fin de año

Cuando el año llega a su fin, hacemos un recuento de todo lo que vivimos en aquellos cada vez más cortos 12 meses, descubrimos que hemos conocido nuevas personas que con el paso del tiempo se han convertido en nuestros amigos, algunos de los cuales entrarán a esa lista exclusiva de amistades que perduran a través de los años, y así mismo, con nostalgia nos damos cuenta que algunos nombres de aquella importante lista ya no pertenecen allí.

El fin de año es el momento donde hacemos una pausa y recordamos todo lo que ha pasado, es la excusa perfecta para compartir en familia, unirnos y compartir anécdotas de años anteriores, conversar acerca de todo lo que nos deja el año que se acaba, las metas cumplidas y los sueños que surgieron.

Un aspecto importante del fin de año es la incertidumbre de lo que nos traerá el próximo, con actitud positiva nos involucramos en los agüeros navideños más populares, como las doce uvas antes de la medianoche, la vuelta a la manzana con maleta en mano para atraer viajes futuros, o las tradicionales lentejas en los bolsillos y la billetera. Sin duda, todo lo que deseamos puede cumplirse, pero es importante darle un empujón a la suerte y asegurar que lo que queremos se hará realidad. A continuación, te mencionamos algunos tips que te pueden ayudar a que esas doce uvas surtan efecto:

  1. Ten claro qué es lo que quieres lograr el próximo año, define unas metas claras y un camino para llegar a ellas, si es necesario inventa un paso a paso de cada meta, ten en cuenta que en este punto debes ser realista y pensar objetivamente.

 

  1. Escribe tus metas. Cuando ya tengas definido qué es lo que quieres, escríbelo y ponlo en un lugar donde puedas verlo todos los días, así te recordaras a ti mismo cuáles son tus objetivos para ese año.

 

  1. Acuéstate cada noche preguntándote qué hiciste aquel día que te ayudó a cumplir tus metas, si la respuesta es “nada” empieza a transformar tu rutina y dedica un momento a trabajar en tus propósitos diariamente.

 

  1. Si bien no todas las metas necesitan de un apoyo monetario, la cultura del ahorro te hará más responsable y organizado.

 

  1. Avanza paso a paso. No te desesperes, muchas veces abandonamos un proyecto porque queremos ver resultados inmediatamente. Las mejores cosas toman tiempo, así que fíjate tareas pequeñas que te lleven a cumplir eso que quieres.

 

  1. Ponte una fecha límite para cumplir cada una de tus metas. Ten en cuenta que el tiempo pasa cada vez más rápido, empieza a actuar desde el momento en que planeas tus metas, no te quedes pensando en que lo dejarás para después “porque apenas comenzó el año”, este es un error muy común que puede llevarnos al no cumplimiento de nuestros propósitos.

 

  1. No tengas miedo. Muchas veces sentimos que nuestra meta está muy alta para nosotros, o nos rodeamos de personas que nos subestiman. No te dejes influenciar por comentarios negativos, si sientes que no estás preparado para cumplir tus objetivos, investiga y busca asesoramiento, rodéate de personas con metas similares a las tuyas, o que estén en el punto a donde tú quieres llegar.

 

  1. No te escudes en excusas. En el camino te encontrarás con errores, no te justifiques en ellos para tirar la toalla, por el contrario, tómalo como ejemplo de lo que no puedes volver a hacer y traza una línea de lo correcto.

 

  1. Sé feliz. Este es el consejo más importante, sin duda cuando cumplas tus objetivos serás feliz, pero no olvides que el proceso es parte de la vida misma y este también debe generarte felicidad. ☺

Finalizamos nuestro artículo, deseándote un feliz fin de año y un 2019 lleno de éxitos y prosperidad. ¡Bienvenidos todos los sueños y metas por alcanzar!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *