Una etapa importante llega a su fin

Se dice que la vida sigue un mismo rumbo hasta el momento que finalizamos la secundaria. Muchos han esperado ese momento desde hace mucho tiempo, otros han llegado hasta allí sin saber la inmensidad de emociones que vendrán e inclusive muchos han estado inconscientes sobre lo que está a punto de suceder.

Sin importar lo anterior, lo que viene después de la graduación son eventos que nos toman por sorpresa a todos. El no saber qué pasará mañana es un pensamiento que rara vez habíamos tenido. Sin embargo,  poco a poco comenzaremos a pensar seriamente en el futuro, porque aunque haya sido tema de clase en algún momento, tendremos que afrontarlo  y vivirlo en carne propia , es allí cuando llega la pregunta, “¿y ahora qué?” es tiempo de tomar la decisión más importante, ¿qué camino tomar?, ¿qué carrera quiero estudiar?, ¿a qué me quiero dedicar por el resto de mi vida?, vemos el mundo como si fuera la primera vez que abrimos los ojos, aún con la inmadurez que implica la juventud, soñamos con la vida adulta, pensamos en el trabajo perfecto, el hogar perfecto, el carro ideal, viajes, una familia…

La tristeza también es partícipe en este evento, nos invade la nostalgia al darnos cuenta de que no volveremos a ver a nuestros amigos tan frecuentemente, salimos con la promesa de mantenernos en contacto, cuando en el fondo sabemos que eso rara vez pasa, con suerte conservaremos el círculo más cercano, ese par de amigos con los que salíamos a descanso todos los días.

Y aunque parezca increíble extrañaremos a nuestros profesores, aquellos con quienes discutíamos día a día, y otros a quienes les teníamos gran estima, quedarán en nuestra memoria para siempre, pues fueron ellos quienes nos guiaron y nos acompañaron durante todo el colegio.

Después de la graduación, adoptamos mayor responsabilidad en la vida, la universidad se vuelve un compromiso, una promesa hecha a nosotros mismos, es como una jungla desconocida, llegamos como pequeños conejos en una jaula de leones. Pero iniciamos una nueva historia, un nuevo camino donde nos encontraremos con infinitas personalidades, algunas más agradables que otras, pero con seguridad encontraremos un nuevo amigo, esa persona con quien compartiremos risas, trabajos, secretos… y nos sentiremos en casa de nuevo.

El momento de la graduación es importante para toda la familia, el llanto de nuestra madre y el alivio de nuestro padre será algo presente, la sensación de unión y apoyo se encienden en este día especial y hacemos de este evento una excusa para celebrar juntos.

Sin duda la graduación es un acontecimiento inolvidable, pero es solo el principio de una vida llena de cosas buenas y malas, decisiones importantes, amor y familia, es el principio de una historia.

¿Y tú graduando, qué expectativas tienes? ¡Es el momento de comenzar a cumplir tus sueños!

2 thoughts on “Una etapa importante llega a su fin

  1. Inmensamente agradecida tanto con docentes como con coordinadores y rectoria.
    Es un orgullo para mi como madre de familia saber que mi hijo gran parte de su vida la disfruto en la Diego, institución que siempre piensa en los estudiantes y, llena de acompañamiento y oportunidades.
    Dios les pague por educarme mi hijo, por hacer de él un Hombre lleno de sueños y esperanzas y lo más importante con mucho agradecimiento.
    Mis mejores deseos para el colegio y que cada día sea de lucha y esmero por hacer personas de bien.
    Agradecimiento infinito para doña Olga la coordinadora académica, para don saul coordinador, para doña Maria Gloria la rectora y a los docentes que hicieron un acompañamiento a mi hijo en su proceso de formación, Jorge Montoya, pedro Pérez, Uilber cruz, Fredy Franco, Sandra Salazar Mora, Sonia Torres, Carlos cardona, Maria Eugenia castañeda, Nelson Aristizabal, Olga Giraldo, Teresita Alzate, Dayro Guerra.
    Dios los bendiga.

    • Buenos días señora Luz Mariela.
      Muchas gracias por ese comentario tan bonito. Nosotros no somos la IE Diego Echavarría Misas, somos Master2000 el proveedor de software académico de esa institución, pero ya mismo le haremos llegar su mensaje directamente al colegio.
      Gracias, feliz día! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *