Elección del gobierno escolar con Master2000

Este año 2018, ha sido muy importante para la democracia de Colombia: elegimos nuevo presidente, nuevo congreso y en agosto, volveremos a ejercer nuestro derecho al voto, opinando en la consulta anticorrupción.

Pero no sólo a nivel nacional se llevaron a cabo estos eventos, también a nivel escolar los estudiantes tuvieron la oportunidad de escoger a sus representantes institucionales en la elección del gobierno escolar. En la mayoría de instituciones educativas, esta jornada se llevó a cabo el 9 de marzo, y se eligió personero, contralor y en algunos casos, representantes de grupo.

Un gran número de las instituciones que trabajan con Master2000, realizaron su proceso de elección de gobierno escolar, a través de nuestra plataforma de votaciones y podemos decir que el resultado fue todo un éxito. Los estudiantes escogieron su opción favorita en salas de informática o en cubículos acondicionados a través de computadores o tabletas, en donde con su usuario y contraseña ingresaron a la plataforma previamente configurada por el encargado de cada colegio, y al final, el sistema arrojó los resultados, totalmente confiables y sin riesgo de equivocación o fraude. Lo mejor, es que los resultados son inmediatos, y no hay que esperar a que haya un conteo manual.

Algunos de nuestros usuarios nos enviaron fotografías que resumieron sus jornadas. Se las compartimos a continuación:

 

Colegio La Presentación Rionegro – www.presentacionrionegro.edu.co

Colegio Nazaret – www.nazaret.edu.co

Institución Educativa Gabriel García Márquez – www.iegabrielgarciamarquez.edu.co

 

Institución Educativa José María Córdoba – www.iejosemariacordobarionegro.edu.co

Institución Educativa San José Marinilla – www.iesanjosemarinilla.edu.co

Institución Educativa Tomás Carrasquilla N°2 – www.ietomascarrasquilla2.edu.co

Colegio Manuel Mejía Vallejo – colegiomanuelmejiavallejo.edu.co

Institución Educativa San José de las Cuchillas – www.iesanjosedelascuchillas.edu.co

 

Colegio de La Presentación de La Estrella – www.presentacionestrella.edu.co

Institución Educativa Débora Arango – www.iedeboraarango.edu.co

Escuela Normal Superior de Jericó – www.normalsuperiordejerico.com

Institución Educativa Colegio Loyola – www.iecolegioloyola.edu.co

 

La jornada de votaciones es muy importante, ya que es un primer acercamiento a la democracia; es una valiosa oportunidad para entender cómo funciona el sistema de gobierno que hay en nuestro país y es una forma que tienen los estudiantes de opinar, participar y elegir a quien creen que representa mejor sus intereses e ideales. Desde aquí, se empiezan a forjar las posturas políticas  de los niños, que en un futuro les ayudarán a tomar buenas decisiones o los animarán a ocupar un cargo público y servir al país.

Agradecemos a todos los colegios que nos enviaron sus fotografías e invitamos tanto a nuestros colegios clientes que aún no usan la plataforma de votaciones como a las instituciones que aún no cuentan con Master2000, que para la jornada del próximo año, nos llamen, nos conozcan y usen nuestro aplicativo, que hará que todos sus procesos sean más eficientes, prácticos  y seguros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *