Elección del gobierno escolar con Master2000

Este año 2018, ha sido muy importante para la democracia de Colombia: elegimos nuevo presidente, nuevo congreso y en agosto, volveremos a ejercer nuestro derecho al voto, opinando en la consulta anticorrupción.

Pero no sólo a nivel nacional se llevaron a cabo estos eventos, también a nivel escolar los estudiantes tuvieron la oportunidad de escoger a sus representantes institucionales en la elección del gobierno escolar. En la mayoría de instituciones educativas, esta jornada se llevó a cabo el 9 de marzo, y se eligió personero, contralor y en algunos casos, representantes de grupo.

Un gran número de las instituciones que trabajan con Master2000, realizaron su proceso de elección de gobierno escolar, a través de nuestra plataforma de votaciones y podemos decir que el resultado fue todo un éxito. Los estudiantes escogieron su opción favorita en salas de informática o en cubículos acondicionados a través de computadores o tabletas, en donde con su usuario y contraseña ingresaron a la plataforma previamente configurada por el encargado de cada colegio, y al final, el sistema arrojó los resultados, totalmente confiables y sin riesgo de equivocación o fraude. Lo mejor, es que los resultados son inmediatos, y no hay que esperar a que haya un conteo manual.

Algunos de nuestros usuarios nos enviaron fotografías que resumieron sus jornadas. Se las compartimos a continuación:

 

Colegio La Presentación Rionegro – www.presentacionrionegro.edu.co
Colegio Nazaret – www.nazaret.edu.co
Institución Educativa Gabriel García Márquez – www.iegabrielgarciamarquez.edu.co

 

Institución Educativa José María Córdoba – www.iejosemariacordobarionegro.edu.co
Institución Educativa San José Marinilla – www.iesanjosemarinilla.edu.co
Institución Educativa Tomás Carrasquilla N°2 – www.ietomascarrasquilla2.edu.co
Colegio Manuel Mejía Vallejo – colegiomanuelmejiavallejo.edu.co
Institución Educativa San José de las Cuchillas – www.iesanjosedelascuchillas.edu.co

 

Colegio de La Presentación de La Estrella – www.presentacionestrella.edu.co
Institución Educativa Débora Arango – www.iedeboraarango.edu.co
Escuela Normal Superior de Jericó – www.normalsuperiordejerico.com
Institución Educativa Colegio Loyola – www.iecolegioloyola.edu.co

 

La jornada de votaciones es muy importante, ya que es un primer acercamiento a la democracia; es una valiosa oportunidad para entender cómo funciona el sistema de gobierno que hay en nuestro país y es una forma que tienen los estudiantes de opinar, participar y elegir a quien creen que representa mejor sus intereses e ideales. Desde aquí, se empiezan a forjar las posturas políticas  de los niños, que en un futuro les ayudarán a tomar buenas decisiones o los animarán a ocupar un cargo público y servir al país.

Agradecemos a todos los colegios que nos enviaron sus fotografías e invitamos tanto a nuestros colegios clientes que aún no usan la plataforma de votaciones como a las instituciones que aún no cuentan con Master2000, que para la jornada del próximo año, nos llamen, nos conozcan y usen nuestro aplicativo, que hará que todos sus procesos sean más eficientes, prácticos  y seguros.

 

2 respuestas a «Elección del gobierno escolar con Master2000»

  1. Buena tarde, ¿Cómo hace mi institución educativa para que podamos hacer uso de las votaciones para gobierno escolar por la plataforma?

    1. Buenas tardes señor Juan Bernardo. Vamos a transferir su inquietud con el área encargada, y se van a comunicar con usted para brindarle toda la información. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *