¡Gracias papá!

En Colombia, tradicionalmente celebramos el día del padre el tercer domingo de junio; este año 2018, se trasladó para el cuarto domingo por motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y fue una muy buena decisión: papá merece todas atenciones y no era justo que su día se viera opacado por las obligaciones que tenemos como ciudadanos en las urnas.

En su día, queremos aprovechar para homenajear a todos los papás y agradecerles por ser nuestro soporte, nuestro primer amigo y maestro, nuestro súper héroe favorito, nuestro mejor consejero.

Gracias papás, por cuidar a tu pareja cuando llevaba a tu hijito en su vientre. Gracias porque una vez viste a tu pequeño bebé, supiste lo que era realmente el amor y cómo se sentía ser totalmente responsable de alguien. Gracias por acompañar a tus hijos en todo su proceso de crecimiento, mientras jugabas, cantabas, corrías, enseñabas, explicabas y educabas. Gracias por celebrar los triunfos, acompañar en las derrotas, pero también gracias por esos regañitos que hicieron que tus hijos fueran mejores personas. Gracias por las historias, las bromas y las anécdotas. Por estar siempre ahí, por enseñarnos a vivir, por ser el mejor papá.

 

Padres hay de muchas clases, los hay alcahuetas, serios, chistosos, estrictos, muy estrictos, amorosos, risueños, tiernos, primerizos, relajados, sobreprotectores. A veces muestran sus sentimientos y en otros casos (sobre todo los papás de hace unos años), se reservan sus sentimientos y siempre demuestran neutralidad. A veces son cómplices de las travesuras de sus hijos o al contrario, tienen unas palabras listas para explicarles porqué eso que pensaban hacer, no era tan buena idea. Hay muchos tipos de papás, pero lo que sabemos, es que todos tienen en común el amor que le tienen a sus hijos y que darían lo que fuera necesario, por protegerlos y velar para que siempre estén bien.

Hay quienes tuvieron o tienen la fortuna de haber disfrutado por largo tiempo de la compañía y del amor de un papá de sangre, pero hay quienes en vez de tener a esa persona, tuvieron a una figura paterna que pudo ser un hermano mayor, un tío, un padrastro o un abuelo; para estos hombres, también va dedicado este homenaje, porque no importa qué vinculo sanguíneo haya entre padre e hijo, lo que importa es que esa persona estuvo ahí, enseñando, acompañando, criando sus hijos con el mismo o más amor y entrega, que si fueran sus hijos propios.

Para finalizar, queremos compartirles este hermoso video producido por Dulcinea Studios que nos muestra qué sucede cuando un hombre se enamora. Esperamos que les guste tanto como a nosotros.

 

Papás, les deseamos un muy feliz día del padre. Hijos, agradezcan a sus padres y quiéranlos más de lo que ellos los han querido a ustedes. Sean buenos, respetuosos, responsables y siempre amorosos ♥.

 

Imagen de portada: Freepik

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *