El mejor regalo para mamá

Aprovechando esta época queremos llevarte a pensar: ¿cuál sería el mejor regalo para mamá?

El comercio nos sugiere que deberíamos darle cosas materiales, es una forma un poco fácil de homenajear el trabajo, entrega y sacrificio que ellas han hecho por nosotros a lo largo de toda su vida, y es en la práctica algo sencillo, pues le regalamos algo que ella necesita o que desea hace mucho tiempo pero a veces también resulta complicado, porque no sabemos cómo sorprender a mamá y darle algo que ella quiere sin preguntarle cómo le gusta, para que esta sea verdaderamente una sorpresa; entonces se requiere mucho tacto para poder sorprender a esas mamás que tienen gustos muy específicos. Pero no nos malinterpretes, no está mal, no es malo querer darle algo material, no nos hace ni peores ni mejores hijos, y si ese es tu deseo está bien, pero  hoy queremos invitarte a pensar más allá por un momento.

Si aún tienes la suerte de disfrutar de la compañía de tu madre, de su existencia, sus dulces abrazos, su cariño, sus consejos, sus “buenos días, buenas noches, ¿ya comiste?, ¿te duele algo?, no hagas eso, piénsalo mejor, eso no te conviene, no es para ti, o lucha por que es para ti, no te rindas, sigue en tu camino, podrás terminar esa tesis, yo creo en ti, eres un buen hijo”… si aún disfrutas de mamá piensa por un momento con el corazón y pregúntate: ¿qué le darías a mamá si supieras que ella moriría mañana, que tiene una enfermedad terminal o que en unas horas ya no estará más con nosotros?… piensa, si hoy fuera el último día de tu madre ¿qué le regalarías? ¿Estarías más con ella? ¿La llamarías y le pedirías perdón por las desavenencias que tuviste con ella? ¿Te sentarías a tomar café con ella para simplemente escucharla? ¿Irías a dónde ella estuviera tan solo para estar un momento más en sus brazos y decirle cuánto la amas? ¿Acamparían en un lugar hermoso simplemente para mirar las estrellas al anochecer y recordar que ella fue quien te enseñó el cielo por primera vez? ¿Qué ella te invitó a mirar las estrellas y a pensar qué tan insignificantes somos? ¿Le agradecerías por los valores que te inculcó? Anda, piensa, ¿qué harías?

Cuando mamá supo que vendrías al mundo tuvo muchos sentimientos encontrados: susto, temor, alegría, incertidumbre, felicidad, inquietud, curiosidad… sonrió muchas veces con solo pensarte, se enamoró de ti sin mirarte a los ojos porque simplemente ya los había visto con los ojos del alma, lloró de alegría al sentir que te movías… y cuando naciste… fue muy complicado para ella pero te aseguramos que el momento valió la pena, lo valió todo porque por fin te conocía, te miraba a los ojos y tomaba tu pequeña manito y sentía que no haría nada que te hiciera daño, que daría su vida por ti, que te amaría hasta que ella no respirara más. A medida que crecías se alegraba de tus logros, era feliz con cada paso que dabas, desde cuando aprendiste a caminar hasta cuando fuiste al colegio por primera vez, a veces sufrió y sufrió en silencio, pues no quería preocuparte, siempre te mostró su mejor sonrisa, su empeño para continuar con las luchas que se le presentaban, sufrió cuando te enfermabas y la fiebre no te bajaba, cuando fuiste rebelde, cuando te ibas sin avisar y tardabas horas en regresar, le dolió cuando discutías con ella, ella solo quería darte un buen consejo desde su experiencia y lo menospreciaste porque pensaste que ella no sabía nada de lo que te ocurría, y luego tenías que volver a sus brazos para que te consolara porque ella tenía la razón.

Mucho se ha dicho de mamá, pero hoy queremos invitarte a que pienses en ese regalo que le darías a mamá si hoy fuera su último día, piensa en ese regalo, pues te aseguramos que ése será tu mejor regalo para mamá porque será un regalo que va directo al corazón ♥.

2 thoughts on “El mejor regalo para mamá

  1. hermosoooo,
    me llego directo alcorazon ya que habeces no valoramos todo lo que hace una madre por sus hijos.
    el mejor regalo es agradecerle por todo lo que ha luchado por sus hijos , decirle cuanto la amas y compartir calidad de tiempo con ella.

    muchas gacias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *