Ideas para disfrutar el tiempo libre en familia

Estamos en medio de una semana dedicada a la religión y a la reflexión (para los católicos), pero también en una semana de descanso, en la que podemos aprovechar el tiempo libre para hacer algunas cosas que en época de estudio y trabajo no alcanzamos a hacer porque tenemos muchas tareas o deberes que realizar.

Y por esto, escribimos este artículo, para invitar tanto a niños como a padres a descansar de la tecnología, y a disfrutar del tiempo libre realizando actividades que los conecten con la naturaleza y con ustedes mismos. Les podemos asegurar que se sentirán renovados al regresar a sus estudios o trabajos.

Aquí van nuestras sugerencias, que son ideales para realizar en familia:

  • Hacer un picnic: Escojan uno de sus lugares favoritos de la ciudad donde haya zona verde y esté permitido ingresar alimentos (en la mayoría de las ciudades hay un jardín botánico y parques cómodos para esta actividad). Preparen unos sánduches deliciosos y embotellen un rico jugo. Guarden todo en una canasta y pasen la tarde en el lugar escogido. Coman rico y se diviértanse. Después de comer, pueden pasar el rato jugando jenga o se pueden acostar en el prado a mirar las nubes ¡No olviden llevar una manta o sábana para sentarse!

  • Cocinar juntos: Seguro que tienen un postre favorito que les encanta pero que nunca han hecho juntos. Armen una tarde de cocina repostera y preparen ese postre que tanto les gusta. Aprenderán cosas nuevas y disfrutarán al final de un sabor delicioso.
Photo by Hannah Tasker on Unsplash
  • Elevar cometas: Si hay buen clima y el viento está de su lado, salir a campo abierto y elevar cometas es un súper plan para hacer en familia. Pueden hacer una pequeña competencia de quién es capaz de elevar más alto la cometa o sostenerla en el aire por más tiempo.
Photo by Anna Kolosyuk on Unsplash
  • Pintar: Nada más desestresante que pintar sin seguir ninguna regla. Consigan unos vinilos y papeles, y pinten lo que se les ocurra. Como no es una tarea, no hay que seguir pautas, solo dejen volar su imaginación.
Photo by Mike Fox on Unsplash
  • Sembrar un árbol: Si en casa no hay espacio para sembrar un árbol, hay un montón de fundaciones que te permiten vivir la experiencia de plantar un árbol y contribuir con la sostenibilidad del medio ambiente. Otra opción, para realizar sin salir de casa, es sembrar plantas en materas.
Photo by Kyle Ellefson on Unsplash
  • Planear una tarde de manualidades: Origami, collares, pulseras, tejidos. Hay cientos de manualidades que se pueden hacer con materiales muy fáciles de conseguir y que podrás seguir usando o hasta venderlos. Pinterest es un buen aliado para encontrar inspiración.
Photo by rawpixel.com on Unsplash
  • Escribir cartas: La época actual ha desplazado la bonita sensación de escribir una carta con lápiz y papel y enviarla por un servicio postal. ¿Qué tal si realizan este plan en el tiempo libre? Pueden escribirle a algún familiar que viva en otra ciudad o hasta en otro país. ¡Será una aventura!
Photo by Giulia Bertelli on Unsplash

 

¿Cuál idea te gusta más? ¿Tienes otras sugerencias? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos en qué invertirás tu tiempo libre!

 

2 thoughts on “Ideas para disfrutar el tiempo libre en familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *