13 cosas a las que deberías renunciar si quieres ser exitoso

«Alguien una vez me dijo la definición de infierno: En tu último día en la tierra, la persona en la que te convertiste se encontrará con la persona con la que podrías haberte convertido». – Anónimo

A veces, para tener éxito y acercarte a la persona en la que te quisieras convertir, no necesitas hacer más cosas, necesitas renunciar a algunas.

A pesar de que cada uno de nosotros podría tener una definición diferente de éxito, hay ciertas cosas que son universales y que te harán exitoso si renuncias a ellas.

Puedes renunciar a algunas de ellas hoy mismo, mientras que podría tomar un poco más de tiempo renunciar a las demás.

 

1 – Renuncia al estilo de vida poco saludable

«Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir».  - Jim Rohn

Si quieres lograr algo en la vida, todo comienza aquí. Primero, debes cuidar tu salud, y solo hay tres cosas que debes tener en cuenta:

  • Sueño de calidad
  • Dieta saludable
  • Actividad física

Pequeños pasos, pero algún día te lo agradecerás a ti mismo.

 

2 – Renuncia a la mentalidad a corto plazo

«Solo vives una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente.»  -  Mae West

Las personas exitosas establecen objetivos a largo plazo, y saben que estos objetivos son simplemente el resultado de los hábitos a corto plazo que deben hacer todos los días. Estos hábitos no deberían ser simplemente algo que hagas; deberían ser algo que encarnas. Hay una diferencia entre: «Hacer ejercicio para tener un cuerpo perfecto» y «hacer ejercicio porque eso es lo que eres y es lo que te nace».

 

3- Renuncia a pensar en pequeño

«Tu pequeñez no le sirve al mundo. No hay nada ingenioso en mostrarte muy reducido o demasiado humilde para que las otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor. Todos estamos destinados a brillar, así como lo hacen los niños. No está solo en algunos de nosotros; está en todos, y cuando dejamos que nuestra luz brille, inconscientemente damos permiso a los demás para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia libera automáticamente a los demás.» – Marianne Williamson

Si nunca intentas aprovechar las grandes oportunidades o nunca permites que tus sueños se conviertan en realidad, nunca liberarás tu verdadero potencial. Y el mundo nunca se beneficiará de lo que podrías haber logrado. De modo que expresa tus ideas, no temas a fallar, y ciertamente no tengas miedo de tener éxito.

 

4 – Renuncia a tus excusas

«No se trata de las cartas que te reparten, sino de cómo juegas la mano». – Randy Pausch, La última lección

Las personas exitosas saben que son responsables de sus vidas, sin importar su punto de partida, debilidades o fracasos pasados. Darte cuenta de que eres responsable de lo que te sucede cada día en tu vida, es aterrador y emocionante a la vez. Y cuando lo haces, se convierte en la única forma en que puedes tener éxito, porque las excusas limitan y nos impiden crecer personal y profesionalmente.

Hazte dueño de tu vida; nadie más lo hará.

 

5- Renuncia a la mentalidad fija

«El futuro pertenece a aquellos que aprenden más habilidades y las combinan de maneras creativas». – Robert Greene, Autor.

Las personas con una mentalidad fija piensan que su inteligencia o talentos son rasgos predeterminados que no pueden modificarse. También creen que el talento por sí solo conduce al éxito, sin trabajo duro. Pero están equivocados.

Las personas exitosas lo saben. Invierten una gran cantidad de tiempo a diario para desarrollar una mentalidad en crecimiento, adquieren nuevos conocimientos, aprenden nuevas habilidades y cambian su percepción para beneficiar sus vidas.

Quien eres hoy no es quien tienes que ser mañana.

 

6 – Renuncia a creer en la las «soluciones mágicas»

«Todos los días, en todos los sentidos, me estoy poniendo cada vez mejor» – Émile Coué

El éxito durante la noche es un mito. Las personas exitosas saben que hacer pequeñas mejoras continuas todos los días hace que con el tiempo, obtengas los resultados deseados. Es por esto que deberías planear para el futuro, pero concentrándote en el día que está delante de ti y mejorar solo un 1% cada día.

 

7- Renuncia a tu perfeccionismo

«El envío supera la perfección».  - Mantra de desarrollo de Khan Academy

Nada será perfecto, no importa cuánto lo intentes. El miedo al fracaso (o incluso el miedo al éxito) a menudo te impide tomar medidas y poner tu creación en el mundo. Pero se perderán muchas oportunidades si espera que las cosas estén perfectamente bien. Entonces es mejor “enviar” y luego mejorar (ese 1%).

 

8 – Renuncia a la multitarea

«La mayoría de las veces la multitarea es una ilusión. Crees que haces varias cosas a la vez, pero en realidad, estás perdiendo el tiempo cambiando de una tarea a otra». – Bosco Tjan

Las personas exitosas lo saben. Es por eso que eligen una cosa a la vez y luego la superan. No importa lo que sea: una idea de negocio, una conversación o un entrenamiento.

Estar completamente presente y comprometido con una tarea es indispensable.

 

9 – Renuncia a tu necesidad de controlarlo todo

«Algunas cosas dependen de nosotros, y algunas cosas no nos incumben a nosotros». – Epicteto

Diferenciar estas dos cosas es crucial.

Sepárate de las cosas que no puedes controlar, concéntrate en aquellas en las que puedes, y convéncete de que a veces, lo único que podrás controlar es tu actitud hacia algo.

 

10 – Renuncia a decir SÍ a cosas que no respaldan tus metas

«El que logra poco debe sacrificar poco; el que logra mucho debe sacrificar mucho ». – James Allen

Las personas exitosas saben que para lograr sus objetivos, deberán decir NO a ciertas tareas, actividades y demandas de sus amigos, familiares y colegas. En el corto plazo, puedes sacrificar un poco de gratificación instantánea, pero cuando tus objetivos se hagan realidad, todo valdrá la pena.

 

11 – Renuncia a la gente tóxica

«Mantente alejado de las personas negativas. Tienen un problema para cada solución». – Albert Einstein

Las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo influenciarán en lo que te conviertes. Si pasas mucho tiempo con aquellos que se niegan a asumir la responsabilidad de su vida, siempre encuentran excusas y culpan a los demás por la situación en la que se encuentran, tus probabilidades de éxito disminuirán y con ello tu oportunidad de triunfar.

Sin embargo, si pasas tiempo con personas que intentan aumentar su nivel de vida y crecer personal y profesionalmente, tendrás más éxito.

Echa un vistazo a tu alrededor y mira si necesitas hacer algún cambio.

 

12 – Renuncia a tu necesidad de ser querido

«Puedes ser el melocotón más jugoso y maduro del mundo, pero todavía habrá gente que odiará los melocotones». – Dita Von Teese

Piensa en ti mismo como un nicho de mercado.

Habrá mucha gente a la que le gustará ese nicho, y habrá personas a las que no. Y no importa lo que hagas, no serás capaz de gustarle a todo el mercado.

Esto es completamente natural, y no hay necesidad de justificarte a ti mismo.

Lo único que puedes hacer es mantenerte auténtico, mejorar y proporcionarte valor todos los días, y saber que la creciente cantidad de «enemigos» (haters) significa que estás haciendo cosas extraordinarias.

 

13 – Renuncia a perder el tiempo

«El problema es que crees que tienes tiempo» – Jack Kornfield

Solo tienes esta loca y preciosa vida. Es por eso que te corresponde a ti mismo ver en quién te puedes convertir y qué tan lejos puedes llegar.  Sin embargo, para hacer eso, debes abandonar lo que te hace perder tiempo y no dejar que te permitan escapar de tus metas más importantes. Para hacer eso, debes aprender cómo controlar tu enfoque, tu atención y sacar el máximo provecho de tus 24 horas en un día.

Recuerda que morirás, así que nunca dejes de mejorar tu legado y de hacer cosas que enriquecerán tu vida.

 

Autor: Zdravko Cvijetic

Artículo original: https://medium.com/personal-growth/13-things-you-should-give-up-if-you-want-to-be-successful-1ecb7d62e558

Traducción por: Master2000

12 thoughts on “13 cosas a las que deberías renunciar si quieres ser exitoso

    • ¡Hola Yerson! ¡Qué buena noticia! Esperamos alcances todos tus sueños y te vaya súper bien en el colegio. ¡Sigue así! 😀

    • ¡Hola Teresita! Tienes razón, debemos poner en práctica estos consejos para lograr alcanzar el éxito. ¡Gracias por tu comentario! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *