¡Recicla y crea artículos para el regreso a clases!

El cuidado del medio ambiente es un tema que a todos nos interesa. A continuación te traemos algunas ideas para reciclar y de paso ahorrar algo de dinero en este regreso a clases.

  • Cuadernos

Sí, ¡los cuadernos se pueden reciclar! Tan solo necesitas tomar las hojas limpias y juntarlas para formar uno nuevo. Si tienes cuadernos argollados es muy sencillo, aquí te indicamos como:

  1. Abre las argollas con la ayuda de unas tijeras, introduciéndolas al interior de la argolla y abriéndolas. Verás como al abrirlas, la argolla comienza a deformarse un poco, ten cuidado de no exagerar haciendo fuerza para lograr abrir las argollas.
  2. Una vez hayas abierto las argollas de los cuadernos, junta las hojas en blanco y elije la pasta que más te guste para el nuevo cuaderno. Te sugerimos elegir la que menos se deterioró y así tu cuaderno se verá como nuevo.
  3. Toma una de las argollas que retiraste con anterioridad y une con ella las hojas limpias y la pasta. A medida que acomodas las hojas en su lugar, entre cada aro de la argolla, ve cerrándola haciendo presión con tus manos hasta que veas que recobra su forma original.

 

Y listo. Ya tienes un nuevo cuaderno. Si no pudiste cerrar las argollas, puedes cortar el borde de las hojas perforadas con una guillotina de papel y, con una perforadora de papel, hacer nuevas perforaciones para utilizar las hojas como suplementos para un folder o carpeta.

 

  • Organizadores

Seguramente en tu casa desechan los envases o recipientes plásticos de algunos productos usados, principalmente, de productos de aseo como los aromatizantes, jabones líquidos, champús, entre otros. Éstos pueden ser reutilizados para crear prácticos organizadores para tus implementos de estudio:

 

20180118-útiles-foto1

 

También puedes reciclar teclados de computador para decorar tus organizadores, dándoles un aspecto único y sofisticado. Aquí te traemos un organizador para lapiceros en madera, pintado con vinilo y cubierto con teclas de plástico:

 

20180118-útiles-foto2

 

Anímate a reciclar y darle un nuevo uso a materiales que bien podrían ser basura electrónica, deshechos plásticos, papel limpio, cartón industrial y demás. El límite lo pones tú.

 

20180118-útiles-foto3

 

Tips adicionales:

  • Dale nueva vida a tus útiles escolares limpiándolos.
  • Recorta los borradores o gomas de borrar si están muy desgastados o sucios. No los laves con agua, porque pueden estropearse.
  • Usa plumas, estilógrafos o bolígrafos recargables en vez de lapiceros, de tal forma que no los tires a la basura una vez se les acaba la tinta.
  • Cambia o vende tus libros o textos escolares que ya no necesites para adquirir los que sí requieras en este nuevo año académico.

 

Te invitamos también a visitar los siguientes sitios donde encontrarás muchas más ideas:

Pinterest

¡No tires las botellas de plástico vacías que tengas en casa!

4 thoughts on “¡Recicla y crea artículos para el regreso a clases!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *