¡Gracias maestros!

El próximo domingo 15 de mayo, celebramos en Colombia el día del maestro y en el blog de Master2000 queremos aprovechar esta fecha, para hablar sobre ellos, para agradecerles por todo lo que hacen día a día para que sus estudiantes seamos mejores personas. En nuestro artículo de hoy, un homenaje a los maestros.

Desde muy pequeños, cuando entramos a preescolar, conocemos a esa profesora (generalmente es mujer), que se volverá casi como en nuestra segunda madre. Además de enseñarnos a reconocer las vocales y los números del 1 al 10, la amable y paciente maestra, está siempre atenta a que no nos tropecemos, a que nuestro compañerito no nos hale el cabello, a atarnos los cordones de los zapatos y a abrirnos la botellita de jugo de la lonchera. Nos enseña a jugar, a compartir, a ser amables y también a comportarnos de la forma correcta en cada lugar. No es raro que cuando se acabe el año, los niños lloren porque tendrán que despedirse de su profe; y las profes, claro, también se entristecen un poco por ver como sus “hijos adoptivos” continúan en su camino de crecer.

Luego, llegamos al colegio y conocemos muchos docentes, algunos muy amables, otros muy estrictos, pero todos con algo en común: solo quieren lo mejor para nosotros. A medida que avanzamos en grados escolares, van aumentando los niveles de dificultad y el grado de los conocimientos que nos imparten, y ahí están los docentes indicados para cada nivel y cada tipo de conocimiento, guiándonos por el camino del intelecto y preparándonos para un futuro profesional satisfactorio.

El colegio es una especie de preparación para la vida adulta en sociedad, allí conocemos lo que es la justicia, lo que está bien, lo que está mal, lo que se debe y no se debe hacer; los maestros, además de compartirnos sus conocimientos intelectuales, también están siempre pendientes de que nos formemos en valores y nos convirtamos en adultos responsables y respetuosos. Están siempre dispuestos a mediar en los conflictos y a encontrar soluciones sabias a los problemas. Los docentes son quienes se encargan de formar al resto de profesiones, es una labor que exige mucha responsabilidad y muchísima paciencia (no es fácil estar a cargo de 30 niños de 5 años y mucho menos de 40 adolescentes), pero si no fuera por su entrega, su entusiasmo y su responsabilidad, no podríamos ser quienes somos hoy.

Gracias maestros y felicitaciones en su día.

3 thoughts on “¡Gracias maestros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *