¿Qué hacer en vacaciones?

Estamos en época de vacaciones escolares de mitad de año para los colegios de calendario A, y de final de año para quienes tienen calendario B. Para cualquiera de los dos calendarios, estamos en época de descanso y de relajación, y por qué no, de repaso de lo aprendido en el colegio.

En este artículo, queremos darles a todos –sobre todo a los estudiantes- algunas ideas de qué hacer en estos días libres y cómo aprovechar las vacaciones, porque quedarnos en la casa nada más que pasando canales mientras vemos cómo se va el día, la tarde y la noche sin hacer absolutamente nada más, es perder el tiempo.

 

¡Sal de paseo!

Nada más divertido que salir a conocer nuevos lugares. No tiene que ser un lugar muy lejano ni quedarte muchos días, pero no más sentir otro aire y ver cosas diferentes a las habituales, te harán cambiar tu forma de pensar y de ver el mundo. Sal con tu familia o con tus amigos y armen un viaje a un pueblo, a una finca, a otra ciudad o si se puede, a otro país. Ten los ojos muy abiertos y observa muy bien todo lo que ves, aprende todo lo que puedas, conversa con la gente del lugar, conoce su cultura y sus tradiciones, toma fotografías y come lo que allá comen. Diviértete mucho y verás que regresarás a clases renovado y con mucha energía. Eso sí, ten siempre muy en cuenta la responsabilidad, sé siempre cuidadoso y no te excedas, por eso lo mejor, es que siempre viajes con tus padres o un adulto responsable.

 

paseo

 

 

Manualidades en el hogar

Si lo tuyo no son los viajes o este año no puedes pasear, ¡no hay problema!, en casa puedes encontrar distintas maneras de entretenerte y además sentirás que estás haciendo cosas útiles. Esta idea es perfecta para realizar en compañía de tus hermanos o tus padres.

Un cuarto no es tu cuarto si no les has dado tu toque personal, así que ¿qué tal si lo decoras con tus propios dibujos? Busca hojas, colores y vinilos y ¡a pintar! Llena tu pared con tus obras de arte, hazles dibujos también a tus papás y rétalos a que ellos también dibujen.

Desde la comodidad de tu casa, también puedes crear maravillosas figuras con papel. Busca algunas hojas de colores y ponte a doblar y a crear animales, muñequitos y objetos de origami.

Crear figuras de plastilina es otra opción para divertirse en vacaciones. Puedes formar mini ciudades enteras y crearles toda una historia con personajes y acontecimientos.

También puedes hacer manillas o pulseras de hilo o de lo que quieras. Reúnete con tus amigos y consigue algunos hilos de colores. Es muy fácil encontrar algunas puntadas o formas de hacerlas.

En Internet, hay miles de ayudas para cuándo no tengas inspiración sobre qué manualidades hacer. Te recomendamos la red social Pinterest, en donde hay muchas buenas ideas para aplicar en casa. Mira nada más en este link, todo lo que puedes aprender a hacer.

 

Manualidades

 

 

Leer, repasar y hacer las tareas

A la mayoría de los estudiantes de calendario A, les dejaron tareas para hacer en vacaciones. Nuestro consejo es que no las dejes para lo último. Hazlas en la primera semana si es posible, para que así puedas disfrutar tranquilo del resto de las vacaciones sin ningún tipo de presión y sin estar a las carreras, que como dicen los papás: “de las carreras no queda sino el cansancio”.

Además de las tareas, puedes aprovechar tu tiempo libre repasando lo que has aprendido durante el primer semestre o leyendo algunos libros o cuentos que tengas en tu casa. También puedes ir a la biblioteca y prestar algunos libros que te interesen y leerlos desde tu mueble favorito.

 

Leer

 

 

Ayudar en casa

Debes ser consciente que la mayoría de padres y madres trabajan muy duro para mantenerte en el colegio y además tener siempre la casa bonita y organizada. En vacaciones muéstrales tu agradecimiento ayudando un poco más de lo normal con las labores del hogar. Ayuda a mamá a preparar el almuerzo o colabórale a papá pintando la pared del garaje. Organiza, limpia e invierte tu tiempo convirtiendo tu hogar en un lugar más agradable y cómodo para toda tu familia. Al fin y al cabo, es responsabilidad de todos los que viven allí.

 

Ayudar en casa

 

Esperamos nuestros consejos hayan servido, les deseamos unas muy felices vacaciones de mitad de año, y esperemos regresen como nuevos al segundo semestre.

One thought on “¿Qué hacer en vacaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *